top of page
  • Foto del escritorelbreaktvtoronto

Celebrando el Día Mundial del ÁrbolUn Compromiso con la Naturaleza y la Cosmética Consciente


21 de marzo se celebra el Día Mundial del Árbol y la Cosmética Natural y Ecológica brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestro impacto en el mediambiente y la importancia de comprometernos con acciones concretas para un futuro más sostenible. Plantar un árbol, elegir productos naturales y compartir esta conciencia con otros son pasos significativos hacia un mundo más verde y saludable para las generaciones venideras.

 

La deforestación sigue siendo una de las mayores crisis ambientales de nuestro tiempo, y el Día Mundial del Árbol nos recuerda la urgencia de abordar este desafío. En los últimos 50 años, hemos sido testigos del mayor costo de deforestación en la historia de la humanidad, con aproximadamente un 15 por ciento de la superficie mundial de vegetación arrasada, equivalente al territorio de España, Portugal y Francia combinados. Además, en los últimos 13 años solamente, la deforestación ha consumido 43 millones de hectáreas en todo el mundo, devastando bosques y selvas y causando daños significativos en la calidad del suelo. A pesar de que los bosques aún cubren alrededor del 30 por ciento de las regiones del mundo, cada año perdemos franjas de tierra enromes de manera irremediable. Estas alarmantes cifras son parte de un informe reciente de la WWF que destaca 24 lugares con una alta concentración de deforestación, donde vastas áreas de bosques remanentes están en grave peligro. En este contexto, es crucial reflexionar sobre cómo podemos frenar esta tendencia destructiva y trabajar hacia la restauración y conservación de nuestros recursos naturales más vitales.

"En Maminat nos unimos a la celebración del Día Mundial del Árbol, una ocasión especial para reflexionar sobre la importancia vital de estos seres en nuestro planeta y su papel fundamental en nuestro bienestar. Los árboles, como pilares de la vida en la Tierra, merecen ser reconocidos por su contribución inestimable a la salud del medio ambiente y de cada individuo" detalla Natalia Olmo, creadora de la firma de cosmética natural y ecológica Maminat.


En este día, recordamos que los árboles no sólo proporcionan el oxígeno que necesitamos para respirar, sino que también purifican el aire que respiramos y regulan el clima de nuestro planeta. Además, son esenciales para la conservación del suelo y la biodiversidad, proporcionando hábitats vitales para numerosas especies. Sin árboles, la vida tal como la conocemos no sería posible.

 

En Maminat, entendemos la conexión íntima entre la naturaleza y el cuidado personal. Por eso, seleccionamos cuidadosamente ingredientes naturales, como la naranja y la oliva, que se integran en nuestros productos de cosmética consciente. Estos ingredientes no sólo provienen de árboles que se encuentran en nuestro país, sino que también reflejan nuestro compromiso con el respeto al medio ambiente y el bienestar personal” afirma Olmo.

 

La naranja, símbolo de la huerta valenciana, de donde nació la firma y la oliva, fruto del árbol del olivo, son ejemplos destacados de la riqueza que los árboles aportan a nuestra vida diaria. Desde gel de ducha hasta cremas corporales, existen opciones que se enriquecen con las propiedades revitalizantes y nutritivas de estos ingredientes naturales, cuidadosamente seleccionados para ofrecer lo mejor de la naturaleza a nuestra piel.


Además, no podemos pasar por alto el papel del aceite de almendras, otro tesoro derivado de los árboles, que se integra en las cremas faciales y corporales de Maminat para proporcionar hidratación y nutrición en cada aplicación. “Con una amplia gama de productos que aprovechan los beneficios de estos ingredientes naturales, en Maminat estamos comprometidos a brindar cuidados de alta calidad que respeten tanto la piel como el medio ambiente” indica Natalia Olmo.

 

CAJA VERDE MAMINAT: Los árboles ayudan a limpiar el aire que respiramos y reducen los efectos del cambio climático, filtran parte del agua que bebemos (dicen que un árbol de hoja perenne maduro puede interceptar más de 15.000 litros de agua cada año) y, además, un solo árbol puede albergar cientos de especies: hongos, insectos, otras plantas... Por tanto, favorecen la biodiversidad.  Por ello, Maminat ofrece escoger su Caja Verde, al hacerlo se escoge un buen propósito medioambiental. Elaborada con cartón reciclado, al elegirla se plantará un árbol gracias a  One Tree planted. 

 

“En este Día Mundial del Árbol, queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que se unen a nosotros en la celebración y la conciencia de la importancia de estos seres vitales. Cada vez que elegimos productos naturales y sostenibles, estamos apoyando la conservación de los árboles y promoviendo un estilo de vida más saludable y consciente” añade la fundadora de la firma.

Sigamos mimando a los árboles y cuidando de nuestro planeta, porque al final, quienes están detrás de nuestros cuidados no son otros que ellos.

 

Comments


bottom of page