top of page
  • Foto del escritorelbreaktvtoronto

EL PIONERO MULTI-PLATINO DE LOSCORRIDOS TUMBADOS NATANAEL CANO REDEFINE LA MÚSICA MEXICANA


Natanael Cano ha desafiado las reglas convencionales de la escena musical regional mexicana y ha luchado contra una corriente en la industria que era escéptica de su visión para la música, arriesgándose a crear un sonido único que pronto se establecería como su propio género. Liderando una revolución como la cara de los notorios corridos tumbados, hoy el pionero presenta su muy esperado álbum de estudio, Nata Montana.


Un guiño al clásico de culto, Scarface, protagonizada por Al Pacino como el infame Tony Montana, la inspiración detrás de Nata Montana es evidente en sus vínculos con la famosa escena de la película en la que Scarface ve un dirigible que dice: "The World Is Yours..." (El mundo es tuyo). La frase, que simplemente significa que puedes conseguir cualquier cosa en el mundo si te lo propones, inspira a Natanael Cano a superar sus propios límites y alcanzar las estrellas. Nata Montana muestra a Cano entrando en un nuevo capítulo de su vida, reconociendo la trayectoria triunfal de su carrera y orgulloso de lo que lo hace ser él. Haciéndose dueño de sus éxitos y brindando por muchos más, la obra de 15 canciones surge de forma natural para la superestrella mexicana mientras afloran nuevas emociones, convirtiéndose en uno de los viajes más introspectivos dentro de él mismo hasta la fecha.


Dejándolo todo sobre la mesa, Cano se adentra en un reino más profundo en el apasionante tema que inaugura el álbum "Más Altas Que Bajadas", en la que la superestrella de los corridos rinde homenaje al título de la canción mientras cuenta cómo ha superado las dificultades de la vida y disfruta actualmente de un soplo de aire fresco. En su repertorio, Nata Montana también destaca una combinación explosiva entre Natanael Cano y la estrella mexicana en ascenso – Peso Pluma en "Pancake". El tema es el equilibrio perfecto entre los estilos distintivos de cada artista superpuestos sobre los llantos de una guitarra y melodías de piano melancólicas. "Eres" muestra a un sensual Natanael suspirando por su musa junto a Junior H mientras cantan: "Eres lo que todos quieren pero no pueden". Como culminación perfecta del reflexivo viaje sonoro de Cano, "Ghini" exhibe la asombrosa destreza musical de la estrella mientras celebra sus éxitos, una elegante salida del álbum.

Comments


bottom of page