• elbreaktvtoronto

IR SAIS SE UNE AL ELENCO DE SONY MUSIC LATIN



Ir Sais es el nombre artístico de Irgwin Placido Sluis, quien nació en la isla de Bonaire que forma parte de las Antillas Neerlandesas. Su padre falleció cuando Irgwin apenas tenía un año. A los 11 años, empezó a tocar batería con latas de aluminio. Con una formación musical íntegramente autodidacta, Ir Sais ahora domina muchos instrumentos al igual que la producción. Después de probar el éxito con varias bandas populares de Bonaire, se fue a radicar en Holanda en el 2008, emprendiendo una exitosa carrera en solitario donde mezcla el pop con el ritmo caribeño de zouk. En el 2018, su canción “Dream Girl” fue descubierta por el remixer francés Djly Prod, quien la compartió con sus seguidores, ayudándole a que se volviera viral en conjunto con el #DreamGirlChallenge que dio aún más impulso no solamente a la canción sino también a la plataforma TikTok que en ese entonces era relativamente desconocida. Ir Sais grabó esta canción y mucho de su material en el idioma papiamentu, el lenguaje de Bonaire que tiene raíces en el portugués, el español, y el holandés al igual que idiomas africanos.




Luego de superar mil millones de reproducciones digitales y provocar revuelo en las redes sociales, el multilingüe cantante, compositor y multi-instrumentista caribeño Ir Sais se une al elenco de Sony Music Latin.


Respecto a esta firma, Alex Gallardo, presidente de Sony Music US Latin afirma que Ir es el tipo de artista que surge una vez en cada generación. Es un talento único que ejecuta varios instrumentos con destreza. Además, posee carisma de estrella y una voz extraordinaria. Ha llamado la atención de todo el mundo. Estamos muy emocionados de poder unir fuerzas con él en su ascenso a la cima de la música y la cultura latina”.


Mientras tanto, Ir comentó, “Recuerdo cuando tenía 11 años, produciendo mi primer demo con dos teléfonos analógicos de Nokia, usando uno para grabar y el otro para escuchar las reproducciones. Ese fue el inicio de mi camino hacia producir y cantar canciones de mi autoría, dirigir mis propios videos y distribuir todo online por mi cuenta para compartir mi cultura y mi música con el mundo. Yo sabía que por cantar en mi lengua materna que es papiamentu, el camino hacia la difusión mundial de mis creaciones sería difícil. Se volvió un poco más fácil cuando me asocié con mi representante artístico, Veikko Fuhrmann, quien me abrió puertas para trabajar con socios quienes resultaron claves en el éxito de ‘Dream Girl’.Entre ellos, Alex Gallardo, Presidente de Sony Music Latin; y Alejandro Reglero, Vicepresidente de Artistas y Repertorio, quienes me dieron una oportunidad con ‘Dream Girl’. Ellos entendieron mi deseo de rescatar mi cultura y mi idioma a través de la música, además de demostrar a los niños de mi isla y de todas las naciones pequeñas, que puedes lograr todo si trabajas duro y crees en ti mismo”.


Ir agregó que, “Venir de Bonaire, una pequeña isla del Caribe, cantar en mi lengua nativa que es el papiamentu, y firmar con una compañía discográfica multinacional como Sony Music Latin me brinda la oportunidad de contar con un equipo que trabaja al nivel más alto de la industria. Después de mil millones de streams y vistas, y múltiples Discos de Platino, todos nos reunimos para seguir contando mi historia”.


Ir Sais lanzó este año su temaMidnight Boomjunto al grupo colombiano dos veces ganador del Latin GRAMMY®ChocQuibTown y el artista británico Afro B. Este tema fusiona letra en español, inglés y papiamento, el lenguaje de Bonaire, isla natal de Ir. Destacándose como un himno afrolatino que se convirtió en un éxito del verano, el sencillo viene acompañado de un seductor y cautivante video musical. Haz clicAQUÍpara verlo.


El primer éxito internacional de Ir Sais, “Dream Girl” (2018), y su remix de 2019 con Rauw Alejandro, cuentan con más de 293 millones de vistas en total. El remix también alcanzó el #1 en Spotify en los países sudamericanos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, así como en los seis países hispanoparlantes de América Central. Cruzando nuevos mercados, también logró colocarse en el top 40 en Suiza, Canadá, Portugal y Rumania, y obtuvo la certificación de Triple Platino en Estados Unidos. Asimismo, su versión “Dream Girl (Global Remix)” contó con la participación del legendario artista jamaiquino Sean Paul al igual que el artista y productor nigeriano-estadounidense DaVido

0 vistas0 comentarios