top of page
  • Foto del escritorelbreaktvtoronto

LA ARTISTA PANAMEÑA SOFÍA VALDÉS ESTRENA SU NUEVO EP, SILVIA


La cantante y compositora panameña Sofía Valdés presenta su nuevo EP Silvia, la primera etapa de su próximo álbum de larga duración. Producido por Michael Uzowuru (Motomami de Rosalía, Ctrl de SZA y Blonde de Frank Ocean) y con colaboraciones de Carter Lang, John Hill, Ryan Hahn, Arthur Verocai y Diana Gordon, el disco de 5 canciones se desarrolla en un sonido innovador y emocionante inspirado en la profunda conexión multigeneracional de su familia con la música. Escúchalo AQUÍ.


El EP, que lleva el nombre de su bisabuela, una aclamada cantante que en su época hizo giras con artistas de renombre como Louis Armstrong, comienza con un par de sencillos lanzados recientemente: "Midnight Freakout", una ensoñadora reflexión sobre el reciente traslado de Sofía a los Estados Unidos, y la fascinante "Easy", que trata de la alienación, el choque cultural y la soledad que sintió Sofía cuando era una joven inmigrante que luchaba por encontrar un hogar en plena pandemia. "Barbed Wire" ofrece una digresión encantadora marcada por un piano y una guitarra delicada, mientras que "Wild" muestra a la estrella emergente en su faceta más pura y experimental. Y luego está "Silvia", una canción que alterna a la perfección entre el inglés y su español nativo, y que fue escrita junto a la artista nominada al GRAMMY, Diana Gordon (Lemonade de Beyoncé). "Silvia" viene acompañada de un nuevo e impresionante vídeo, que se estrena hoy – míralo AQUÍ.


"Silvia es una colección de historias de mis bisabuelos contadas a través de una canción. Sus historias resonaron en mí en un momento en que sentía que la música quizás no era para mí al final", explica Sofía. "Mi abuelo era un músico cubano, y por el otro lado de mi familia, Silvia era una cantante folclórica panameña casada con un músico dominicano (mi bisabuelo). Viajaron por todo el mundo y dedicaron toda su vida a la música, hasta el punto de que mi bisabuelo murió en el escenario en su última canción. Un poco oscuro pero poético. Las historias de Silvia y su persona me parecieron tan místicas y poderosas. Aunque no soy muy religiosa, rezo a mis antepasados cuando me siento perdida. Silvia fue alguien a quien le pedí ayuda durante los dos últimos años, así que me pareció bien dedicarle el título de mi EP."


El lanzamiento de Silvia no podría ser más trascendental para Valdés, tras las joyas emotivas de bedroom-pop lanzadas el año pasado, "Heart of Glass" y "Broken" [feat. Pink Sweat$]. Los sencillos, junto con los aclamados EP de 2021 In Bloom y Ventura, han recibido una larga lista de elogios de la crítica de la talla de NPR, W Magazine, Interview Magazine, NYLON, Ones To Watch, y más por su hermosa y original mezcla de bossa nova, folk y pop. Ahora, con Silvia, Valdés celebra sus vínculos ancestrales con la música y muestra su increíble versatilidad, creando uno de los proyectos más impactantes e íntimos de 2023.



Comments


bottom of page