top of page
  • Foto del escritorelbreaktvtoronto

LAS ARTISTAS COLOMBIANAS EN ASCENSOLAS VILLA LANZAN NUEVO SENCILLO “LA CARTA”


Las poderosas mellizas colombianas, Laura y Lucía, mejor conocidas como LAS VILLA, estrenan hoy nuevo sencillo titulado “La Carta” bajo Warner Music Latina. Este lanzamiento llega después del lanzamiento de su último EP “Flow Romántico” a finales del 2021. “La Carta” y su video oficial están disponibles en todas las plataformas digitales a partir de hoy.


"La Carta”, escrita por LAS VILLA, Vibarco, La Pardo y Casta, y producida por Casta, nace de la necesidad que sentían Laura y Lucía de seguir experimentando con diferentes estilos e inspirándose de sonidos más latinos, más pop. El tema destaca las voces particulares de ambas Laura y Lucía, estableciendo nuevamente su posición como una de las próximas estrellas de la música latina.


En el video, dirigido por Sergio de Ávila y Jerome Lehoucq, vemos a LAS VILLA en una tienda típica de un barrio de Medellín, en la cual Lucía se le acerca a Laura a darle una carta que le hicieron llegar, contándole que una persona que conocían ha cambiado y que ya no es el mismo, que ha abandonado sus valores por lo superficial. El video representa una escena entre dos amigas que se cuentan un “chisme” mientras viven su cotidianidad, una escena muy típica de la comunidad latina que se ve reforzada por el concepto visual del videoclip. A lo largo del video, vemos a Laura y Lucía entre las distintas escenas recorriendo varios sitios en su ciudad contando la historia que se escucha a través de la letra de la canción al ritmo emblemático de la bachata reforzado con las voces inconfundibles por las que LAS VILLA se han dado a conocer.


“Llegamos al estudio con la idea de que queríamos hacer una bachata. Ese día teníamos claro que queríamos hacer algo distintito. La canción termina tratando de alguien que cambio del cielo a la tierra, de la noche a la mañana, y que solías conocer y tenías un vínculo muy fuerte y de repente esa persona cambia. Sus gustos cambiaron, ya no la reconoces, le gusto ahora lo fino y lo caro, y te ha dado completamente la espalda, y ha dado la espalda a todos sus valores cambiando todo los fundamentos de su vida por cosas superficiales”, comentaron LAS VILLA.


Recientemente, LAS VILLA fueron unos de los actos principales de la primera edición del primer festival exclusivamente femenino de Spotify en Colombia, EQUAL Festival. El regreso de Laura y Lucía a los escenarios tras la pandemia fue épico. Para su regreso invitaron a Luis Jiménez de Lagos a cantar su éxito "Cuerno". Por supuesto, "Nadita" y "Balada para Perrear" formaron parte de su tracklist, dando un espectáculo inolvidable a sus fanáticos que no dejaron de cantar sus canciones durante todo el show.


Sin duda alguna, estas mellizas se han robado el corazón de su fanaticada y lo seguirán haciendo con su nueva música que se espera pronto bajo Warner Music Latina.

bottom of page