top of page
  • Foto del escritorelbreaktvtoronto

ANA LIA l LATINX HISPANIC HERITAGE MONTH l SEASON 2 - EL BREAK TV


Ana Lía ilumina cualquier espacio. Su voz cautiva al público con su tono brillante, rico y cálido, mientras interpreta el alma de cada canción de una manera que trasciende el idioma. Ella es vibrante, naturalmente encantadora, y sus actuaciones, una deliciosa combinación de poder y dulzura; gracia y sensualidad; emoción y diversión.

Ana Lía es dominicana-canadiense. Durante su infancia y adolescencia en Santo Domingo estuvo rodeada de una diversidad de géneros musicales. Ritmos dominicanos y latinos, jazz, pop en español e inglés, R&B, flamenco, coplas, hip-hop e incluso música clásica, moldearon la forma en la que hoy crea e interpreta su música.

La primera vez que cantó frente a una audiencia fue en un retiro familiar cristiano. El maestro de ceremonias animó a que alguien subiera a cantar un himno al escenario. Para sorpresa del público, fue Ana Lía, con ocho años, quien tomó el micrófono y cantó en perfecta afinación y una voz dulce y brillante. Todavía recuerda como lamentaba haber soltado el micrófono mientras regresaba a su asiento.

El amor de Ana Lía por las artes escénicas fue innegable desde entonces. Sus padres la inscribieron en clases de actuación, canto y baile y comenzó a escribir canciones y actuar para sus vecinos. Después de graduarse del bachillerato, se mudó a Toronto y estudió en el Randolph College for the Performing Arts, donde recibió formación vocal clásica y se graduó en el 2012 como artista escénica triple-threat (actuación, canto y baile).

Después de Randolph, Ana Lía estudió con reconocidos vocalistas flamencos de Andalucía, España, y ha estado actuando en Canadá con las principales compañías canadienses de flamenco. En marzo del 2015 se unió a la banda de rumba-funk Santerías como vocalista principal, con la cual se ha presentado en múltiples festivales y lanzado el álbum EP “Hurricane” en el 2018.

En agosto 2020 Ana Lía hizo su lanzamiento como solista, con su primer sencillo “Abul”. Luego lanzó “Samaná” y “I Could Get Used To This”. Su más reciente sencillo es la canción festera “La Puerta”, su primera colaboración con el DJ holandés, Sico Vox. Ana Lía está, activamente, componiendo y produciendo música con el compositor musical, dos veces ganador del premio Dora, Benjamin Barrile y el productor, Marcus Huyskens.


bottom of page