• elbreaktvtoronto

NEON16 CELEBRA EL ÉXITO DE SUSMULTI GALARDONADOS ARTISTAS EN LA28ª ENTREGA DE LOS PREMIOS BMI LATINO




TAINY, EL FENÓMENO DE LA MÚSICA URBANA COMO ARTISTA Y PRODUCTOR DE ÉXITOS MULTIPLATINO, GANÓ “COMPOSITOR LATINO CONTEMPORÁNEO DEL AÑO” Y “CANCIÓN LATINA CONTEMPORÁNEA DEL AÑO”

ALBERT HYPE E IVANNI RODRÍGUEZ TAMBIÉN ESTUVIERON ENTRE LOS GANADORES POR SU TRABAJO EN “TELEPATÍA” Y “UN DIA”


Tainy, el productor y artista más versátil e innovador de la industria musical y co-fundador de NEON16, recibió el premio BMI en la codiciada categoría de “Compositor Latino Contemporáneo del año” por su trabajo en nueve de las canciones latinas más interpretadas de 2021: "Dákiti”, “Caramelo”, “Yo perreo sola”, “La santa”, “Un día (One Day)”, “Safaera”, “La nota”, “Telepatía” y “La noche de anoche”. Tainy también ganó por segundo año consecutivo el aclamado premio a“Canción Latina Contemporánea del año” por “Dákiti”, interpretada por Bad Bunny y Jhay Cortez. Los artistas multiplatino Tainy y los artistas de NEON16, Albert Hype e Ivanni Rodríguez, también fueron reconocidos por su trabajo en “Telepatía” de Kali Uchis, una de las canciones más virales de 2021 y un fenómeno TikTok. Hype y Rodríguez también fueron premiados por “Un día”, el mega éxito en las listas de las canciones más populares a nivel mundial del año pasado. En el tema, Tainy comparte créditos en la interpretación con Bad Bunny, Dua Lipa y J Balvin, además de ser uno de sus productores.


Estos reconocimientos por parte de BMI solidifican la posición de Tainy como el creador de éxitos más prolífico e innovador de la música latina y destacan el compromiso de NEON16 de liderar la nueva era del entretenimiento latino en todas sus facetas. Tainy se mantuvo por 116 semanas en el número 1 de la cartelera de productores de Billboard. Su increíble creatividad y talento para desarrollar nuevos sonidos trascendentes y permanentes ha establecido a Tainy como uno de los productores más solicitados en la música latina y más allá. Su trabajo en exitosos discos para artistas como J Balvin, Selena Gomez, Maroon 5, Bad Bunny y Justin Bieber ha cosechado más de 250 millones de discos en todo el mundo y ha formado parte de las canciones considerados por Billboard como los “Top 10” éxitos, entre los que se destacan "I Like It" de Cardi B,“In The Middle” de Zedd y “Dakiti” de Bad Bunny. NEON16 produjo la banda sonora oficial de SpongeBob Movie: Sponge on the Run, que contó con artistas como Snoop Dogg, Tyga, Becky G, Monsta X y otros. Tainy logró dos nominaciones al Latin GRAMMY por el tema principal “Agua”, que también interpretó con J Balvin. También trabajaron juntos en "Revelación", el álbum en español de Selena Gómez nominado al Grammy. En un hito en la historia de la música latina, a principios de este año, Tainy vendió su catálogo por una cifra multimillonaria incluyendo producciones con algunos de los nombres más grandes de la música, como Miguel, Maroon 5, Travis Scott, Cardi B., DJ Snake, Selena Gomez, Skrillex, Camila Cabello y Shawn Mendes. El artista y productor también fue destacado como uno de los 10 mejores productores del siglo XXI por Billboard. El mes pasado, Tainy hizo historia con un aclamado debut en un concierto espectacular en el Festival La Solar de Colombia. Tainy seguirá de gira este verano con paradas en CEREMONIA y Pal Norte en México. NEON16, la empresa que cofundó con el ejecutivo musical Lex Borrero, fue nombrada la compañía de música más innovadora de 2021 de Fast Company.