top of page
  • Foto del escritorelbreaktvtoronto

Olga Tañón presents her anticipated album production “ Así Yo Soy”


El magistral álbum cuenta con colaboraciones de figuras estelares como el ícono del merengue Sergio Vargas, el renombrado intérprete Eddy Herrera, el exitoso cantautor Lenier, la estrella del vallenato Jorge Celedón, el versátil cantante Elder Dayán Díaz, el talentoso Christian Alicea y el aclamado cantautor Leoni Torres. 


La multipremiada cantautora puertorriqueña Olga Tañón presenta el lanzamiento de su anticipado nuevo álbum, “Así Yo Soy”, una producción que presume una vez más su poderío vocal y una riqueza sonora en una variedad de matices con una evolución interpretativa, musical y lírica. Haz clic AQUÍ para escuchar. 

La voz cautivadora de la “Mujer de Fuego” está proyectada en cada uno de los 10 temas presentados en esta propuesta. Cada tema posee una identidad única que lo convierte en un género musical conocido como World Music, que pone de manifiesto la excelencia instrumental dirigida a realzar la versatilidad de la artista y de todas las estrellas que forman parte de este singular álbum. 

El concepto del álbum estuvo a cargo de Olga Tañón, Lenier y “Billy” Denizard. La narrativa musical de la producción discográfica está dedicada al amor en sus diferentes facetas, y abarca con maestría fusiones en géneros como el merengue, la salsa, el vallenato, la música regional mexicana, la balada y otras fusiones tropicales innovadoras.


Con temas que abordan los asuntos del amor, el desamor, el empoderamiento y la invitación a ver la vida con optimismo, la 6 veces ganadora del GRAMMY® deleita al oyente con su grandeza interpretativa para guiarlo en un viaje de emociones. El proyecto se ha enriquecido con un equipo de producción excepcional, incluyendo compositores, productores e ingenieros y otros talentosos profesionales destacados para garantizar una calidad incomparable en cada tema. 

El álbum contó con dos exitosos lanzamientos previos, “Así Yo Soy” y “No Sé Quién Soy” junto a Lenier, los cuales han sido tendencias en las plataformas digitales y sociales. 


El lanzamiento del álbum va acompañado por el estreno del video del corte promocional, “Vamos A Ser Feliz”, junto a la nueva estrella de la música tropical Christian Alicea. El tema bandera transmite con su vibra festiva la determinación de abrazar cada día con una mirada alegre. “La vida es una / Hay que aprovecharla / No hay más ninguna / Para qué sufrir”, expresa parte de la composición escrita por Eliot Mago D’ Oz, Luis A. Cruz, Christian Alicea, Urales Vargas y Olga Tañón. El concepto y dirección de la pieza audiovisual estuvo a cargo de Billy Denizard y Adrián Sánchez. Producido por Billy Denizard y María De Los Ángeles Martínez, el video musical sobresale por su simpático ritmo y el ánimo de celebración de sus escenas, que transcurren en un colorido entorno tropical al ritmo de la deliciosa fusión musical de merengue con sonidos internacionales. Haz clic AQUÍ para ver el video. 


El viaje musical incluye el vallenato, “Enséñame”, junto a la multipremiada estrella del vallenato Jorge Celedón y el exitoso cantautor Lenier. La frustración de la traición la presenta en la canción “Amarte Me Hace Daño”, pero aceptada en una perspectiva diferente. Para el tema, la artista se desenvuelve con dominio en los ritmos de la música regional mexicana.

La aventura sonora también incluye colaboraciones con figuras de renombre como el ícono del merengue Sergio Vargas en la versión merengue de su éxito “Escondidos”, al versátil intérprete Elder Dayán Díaz (“Pasarla Bonito”) y al aclamado cantautor Leoni Torres (“Sigo Siendo Tuya”). Una de las sorpresas del álbum es el tema “Ya No Soy Ajena”, un dueto con el renombrado intérprete Eddy Herrera en el cual la cantautora le responde al éxito del astro del merengue, “Ajena”

La inconfundible voz de la “Mujer de Fuego” y su proyección escénica han sido virtudes que la han llevado mantenerse y en la cima del panorama musical y en constante evolución. Los temas del álbum “Así Yo Soy”completan un catálogo de lanzamientos que superan las 32 canciones en los pasados dos años. Más de 23 álbumes y 250 temas respaldan su sólida trayectoria, que ha dejado huella a nivel internacional. Recientemente, la artista recibió una nominación en los 2024 Heat Latin Music Awards en la categoría de “Mejor Artista Tropical”. 

El amor de su fanaticada es uno de los aspectos que más atesora la cantautora, quien siempre se ha mostrado honesta y accesible ante sus seguidores. Un reflejo de ello es su imponente presencia en las redes sociales, con una comunidad que supera los 19 millones de seguidores en las principales plataformas digitales. Por este motivo, para celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum Olga llevará a cabo una dinámica en TikTok para escoger 15 ganadores que recibirán un regalo especial. 


“Así Yo Soy” Lista de Canciones: 

1. "Así Yo Soy"

2. "Pasarla Bonito" feat. Elder Dayán

3. "Tu quieres que contigo yo me vaya"

4. "Vamos a Ser Feliz" feat. Christian Alicea

5. "Sigo Siendo Tuya" feat. Leoni Torres

6. "Amarte me hace daño"

7. "Escondidos" feat. Sergio Vargas

8. "Enséñame" feat. Jorge Celedón y Lenier

9. "Ya no soy Ajena" feat. Eddy Herrera

10. "No sé quién soy" feat. Lenier

 

Comments


bottom of page