• elbreaktvtoronto

"SI VOLVIERA A NACER" EL NUEVO ÁLBUM DE ESTEMAN


El cantante y compositor colombiano estrena nuevo disco, un trabajo donde no sólo homenajea la música que lo ha inspirado a lo largo de su carrera, sino donde rememora las emociones que lo hicieron convertirse en uno de los mejores artistas del continente.

En la historia de la música, es común que los grandes artistas, tras cosechar muchos éxitos, decidan regresar a sus raíces, y homenajear todas esas cosas que los hicieron apasionarse por la confección de sonidos, con el fin de entregar obras personalísimas, las cuales se transforman en una especie de mapa emocional que nos deja ver que, detrás de un gran compositor, existe una persona como nosotros, con pasiones e ídolos a los cuales admirar. Hoy, Esteman se une a esta selecta lista gracias a ‘Si Volviera A Nacer’, su nuevo larga duración y el 4to.en su prolífica carrera. Luego de granjearse una reputación como compositor y cantante desde 2012, año de su debut, el oriundo de Colombia hace una suerte de recorte de caja, con tal de crear un disco único. “Es un disco que celebra y rinde homenaje a diferentes épocas musicales, las cuales han forjado mi identidad artística”, platica Esteman. Y continúa: “Los sonidos de décadas pasadas me encantan, así que decidí apropiarme de algunos de ellos y situarlos en el contexto actual, gracias a productores contemporáneos como Juan Pablo Vega, Adan Jodorovsky, Marian Ruzzi, Andrés Rebellón y Pablo Escallón, a los cuales no sólo admiro, sino con los que tengo una química especial para trabajar”. A todo esto, añade: “‘Si Volviera A Nacer’ es un viaje sonoro por los 60’s, 70’s, 80’s y 90’s, pero unificado por una misma esencia: son temas que pueden funcionar también con una base simple de guitarra y voz, además de tener letras que evocan un sentimiento de nostalgia a través de historias personales y otras tantas que hablan de la condición humana. Para lograrlo trabajé de la mano con grandes compositores, como Claudia Brandt, Ximena Muñoz, Juan Pablo Vega, Alberto Arcas y Daniela Azpi, entre otros, quienes me ayudaron a obtener el resultado que buscaba”.


  1. SI VOLVIERA A NACER AQUÍ Tracklist: Si Volviera a Nacer Te Alejas Más de Mi Mar Hasta Que Tú Me Quieras Juan y Paul Milagrosa Extraños Difícil de Querer Recuérdame Para Siempre

1 vista0 comentarios