• elbreaktvtoronto

SOFÍA VALDÉS COMPARTE NUEVA CANCIÓN "LONELY"



La cantante y compositora panameña, Sofía Valdés, comparte su nuevo sencillo Lonely de su próximo EP debut, Ventura, que saldrá el 5 de febrero bajo Warner Records.

El efecto creado por las capas vocales de Sofía refleja maravillosamente el tema de la canción: la sensación de magnetismo de una relación pasada a medida que una nueva se desvanece de la vista. “Lonely” fue escrita durante un período incierto y de transición en la vida de Sofía que finalmente inspiró un estado profundamente creativo.


“Sabía que la vida estaba llena de altibajos, pero me sentía peor de lo que se sentiría una ‘depresión’. Sentí la necesidad de escapar, así que me fui a Tailandia por un tiempo para estar con un amigo cercano que vive allí.” Ella escribió “Lonely” en su dormitorio la noche antes de irse. “No pensé mucho del tema y mi mejor amiga Ellie la escuchó camino al aeropuerto y dijo que era su canción favorita. Ahora también es mi favorita.”

Aunque Sofía hizo su debut con su pop de ensueño en el 2020 con el lanzamiento de “Little Did I Know” y “Handful of Water”, que aparecen en Ventura, la música ha estado en su sangre desde siempre. Su bisabuelo fue el legendario músico cubano Miguelito Valdés, y su tatarabuela fue Silvia De Grasse, una cantante panameña que una vez se presentó con Louis Armstrong. Sofía aprendió inglés por primera vez escuchando pop, pero sus influencias musicales incluyen una mezcla ecléctica de folk británico, Motown de los 60, soul de los 70, clásica y bossa nova. La combinación de estas influencias se unen para crear un sonido distintivo que es soñador, ligero y exuberante.


El hecho de escribir y producir su EP ha acercado a Sofía aún más a sus raíces. “Cuanto más me dedico a trabajar en mi música, más me doy cuenta de lo mucho que está conectada con la música que las personas de mi familia hacía hace mucho tiempo”, comenta. “Ahora quiero que todos sepan que mi cultura es increíble, que estoy muy orgullosa de ella y que todos los demás también deberían estar orgullosos de su cultura”. La joven de 20 años tiene mucho más reservado para el 2021, incluyendo su EP debut, Ventura, el cual se lanzará el 5 de febrero.

1 vista0 comentarios