top of page
  • Foto del escritorelbreaktvtoronto

SOFÍA VALDÉS COMPARTE SU CAUTIVADOR NUEVO SENCILLO “EASY” DE SU PRÓXIMO EP, SILVIA



La emergente cantante y compositora latina Sofía Valdés comparte su fascinante nuevo sencillo "Easy", disponible hoy a través de Warner Records. Escúchalo AQUÍ. Mezclando la calma del downtempo con un toque de dark-pop, la artista panameña expresa la profunda frustración de intentar encontrar un hogar en un nuevo país. Este tema se encuentra a lo largo de su próximo EP Silvia, que documenta las emociones extremas que Valdés experimentó al emigrar a los Estados Unidos.

Silvia, que lleva el nombre de su bisabuela Silvia De Grasse, una famosa cantante panameña que actuó con Louis Armstrong, fue coproducido por Michael Uzowuru (conocido por su trabajo en álbumes innovadores como Motomami de Rosalía, y Ctrl de SZA), y cuenta con músicos de renombre como Tyler Johnson (Harry Styles, Miley Cyrus), Carter Lang (SZA, Lykke Li), John Hill (Florence + the Machine, Tinashe) y el legendario compositor brasileño Arthur Verocai. "Aprendí de mi padre que mi bisabuela era muy rebelde para su época: siempre decía lo que pensaba y tenía la fuerza para hacer lo que quería", explica. En "Easy", Sofía muestra esa confianza, exponiendo sus ansiedades sobre un potente fondo de breakbeats. “I picked a fight just for kicks” (Me metí en una pelea sólo por diversión), canta con sobre una guitarra ondulante. “Giving it all just to take it back” (Lo di todo para recuperarlo), añade con un toque, doblando su voz con un efecto hipnotizador. A lo largo de la canción, Sofía demuestra su extraordinario dominio vocal, pasando de un tono sardónico a otro conmovedor y a una fragilidad pasmosa con una gracia absoluta. "Escribí esta canción en un momento en que pedía ayuda a tanta gente, pero no la había", dice sobre "Easy". "Lo sentí como una de las peores traiciones de mi vida, y tuvo un grave efecto en mi salud mental. La gente me decía cosas como: 'Vete a dormir que se te pasa', que era algo raro de decir cuando no tenía una casa donde dormir. Yo les decía: 'Para ti es fácil decir eso', y así fue como se me ocurrió la canción".

"Easy" llega justo después de la ensoñadora "Midnight Freakout", también inspirada en su cambio de vida al mudarse a América. Ambos temas forman parte del próximo EP de cinco canciones de Sofía, Silvia, su trabajo más exquisitamente realizado hasta la fecha. Todo esto prepara el escenario para un 2023 trascendental para Sofía, después de las joyas emocionales de bedroom-pop del año pasado "Heart of Glass" y “Broken[feat. Pink Sweat$]. Los sencillos, junto con los aclamados EP de 2021 In Bloom y Ventura, han recibido una larga lista de elogios de la crítica como NPR, W Magazine, Interview Magazine, NYLON, Ones To Watch, y más por su maravillosa mezcla original de bossa nova, folk y pop. Con "Easy", Sofía sigue ampliando ese sonido sin dejar de ser audazmente vulnerable en sus palabras y en su forma de expresarse.



Comments


bottom of page