top of page
  • Foto del escritorelbreaktvtoronto

JUSTIN QUILES RINDE HOMENAJE A JUAN GABRIEL DÁNDOLE A SUS FANS SU VERSIÓN ORIGINAL DE“ASÍ FUE”


La aclamada superestrella urbana, Justin Quiles, lanza el video musical oficial de su versión de "Así Fue''. Interpretada originalmente por el amado cantautor mexicano Juan Gabriel,Justin Quiles está rindiendo homenaje a un artista que admiraba mucho al crear su propia versión de esta icónica canción. Justin cantó esta canción por primera vez en vivo en A Tiny Audience, donde su actuación acústica se volvió viral. Ahora, Justin Quiles está entregando su versión magníficamente arreglada junto con el vídeo musical para que los fanáticos disfruten. Para ver el video de “Así Fue”, disponible solo en YouTube, haga clic aquí.


Justin Quiles continúa desafiando las expectativas con su música y estilo visual. Su interpretación de “Así Fue” de Juan Gabriel mantiene la integridad instrumental del original y al mismo tiempo agrega un toque moderno. Completa con ritmos urbanos y el puente de rap de Justin, esta versión deleitará a los oyentes de todas las generaciones. De manera similar a su actuación en A Tiny Audience, el video oficial ofrece a Justin Quiles en una actuación íntima con solo su banda detrás de él.


Incluso cuando el año está llegando a su fin, Justin Quiles sigue comprometido con la creación de nueva música. A principios de este mes, lanzó su éxito tropical navideño “Alegría”, que interpretó en Despierta América. También actuó en The Temple House en Miami finalizando su colaboración con AT&T Emerging Voices, donde hizo historia como el primer artista latino en aparecer en esta campaña. De cara al 2023, Justin Quiles tiene mucho reservado para todos con el lanzamiento de su nuevo álbum, entre otros emocionantes anuncios.


SOBRE Justin Quiles

Justin Rafael Quiles Rivera, mejor conocido como Justin Quiles, nació en Bridgeport, Connecticut y creció en Puerto Rico. El creador de tendencias inmensamente talentoso se ha consolidado como una de las principales fuerzas de la música latina y los colaboradores más buscados, creando algunos de los mayores éxitos de la última década. Las habilidades de composición de canciones de Quiles son insuperables, ya que ha escrito algunas de las canciones más exitosas interpretadas por los nombres más importantes. A una edad tan temprana, ha escrito y colaborado con algunos de los actos más populares de la música como Karol G, Daddy Yankee, Maluma, J Balvin, Anitta, Natti Natasha, Wisin & Yandel y Farruko, entre muchos otros.


En los últimos 10 años, Quiles ha escrito algunos de los mayores éxitos como “Bichota” de Karol G, “Saoko” de Rosalía, “Mamiii” con Becky G y Karol G, “La Ola” de Daddy Yankee, “Las Nenas” con Natti Natasha, Cazzu, Farina, La Duraca y “Loco Contigo” de DJ Snake, J Balvin y Tyga, solo por mencionar algunos.


Como cantautor y productor de múltiples talentos, Justin Quiles ya ha alcanzado hitos profesionales con los que muchos sueñan. Ha sido nominado a cinco premios Latin GRAMMY®, incluidas dos nominaciones en 2022 a "Mejor canción urbana" con su trabajo en "Mamiii", así como a "Álbum del año" por "Motomami (álbum digital)" de Rosalía. También recibió tres nominaciones en los últimos años a los Premios Latin GRAMMY® a “Mejor Interpretación de Reggaeton” por “Porfa” con Feid, “Downtown” con J Balvin y Anitta y “Mejor Canción Urbana” por “ROJO” junto a J Balvin.


Justin Quiles sigue demostrando una y otra vez que es uno de los artistas más ilustres y versátiles de la industria. Solo este año ha recibido una miríada de elogios y nominaciones, incluidas varias nominaciones para la 34ª entrega anual de los Premios Lo Nuestro. Las nominaciones incluyeron "Urbano - Canción del año" por su exitosa canción "Loco" con Zion & Lennox y Chimbala, "Urbano - Colaboración del año" por "Dime Donde" junto a Cazzu, "Urbano - Álbum del año" por su álbum “La Última Promesa”, y una nominación a “Artista Masculino Urbano del Año”. También estuvo nominado a tres Premios Juventud por ‘Artista Masculino - On The Rise’, ‘Track Viral Del Año’ por “Envolver (Remix)” con Anitta y “Medallo” con Blessd y Lenny Tavárez.


En los últimos dos años, Justin Quiles ha viajado por todo el mundo actuando en muchos de los lugares más prestigiosos del mundo. Encabezó el Baja Beach Fest durante dos fines de semana consecutivos en Rosarito, México, antes de comenzar su gira europea con entradas agotadas. La gira de siete ciudades tuvo paradas en Londres, Granada, Islas Canarias, Benidorm, Barcelona, Bilbao y Madrid. También interpretó su exitosa canción “La Botella” en The Late Late Show con James Corden, rompiendo otra barrera para los artistas latinos.


Solo este año ha demostrado ser lleno de acción para Quiles, ya que lanzó sencillos de su próximo álbum de estudio, como "Gucci Fendi" con Eladio Carrion y "AEIOU" así como “La Esquina del Mall” con Carin León que alcanzó el #1 en la radio Monitor Latino (Pop) en México. Esta primavera realizó una gira por los EE. UU., entreteniendo a miles de fanáticos en ciudades como Nueva York, Washington DC, Filadelfia, Boston y Las Vegas. En mayo, concluyó su gira por América del Norte en Puerto Rico con un espectáculo electrizante en el Coca-Cola Music Hall con apariciones especiales de Anitta, Miky Woodz y Chimbala. Recientemente también tomó por asalto Europa, donde tocó en muchas ciudades de España. Habiendo asistido a la Semana de la Moda de Nueva York 2022, la superestrella puertorriqueña también es un creador de tendencias de la moda, conocida por tomar riesgos y lucir un estilo claramente vanguardista.


A lo largo de su carrera, Justin Quiles ha batido muchos récords, habiendo acumulado más de 8.500 millones de reproducciones combinadas hasta la fecha. Sus incomparables habilidades para escribir canciones lo han llevado a nuevas alturas. Su tercer álbum de estudio, 'La Última Promesa', alcanzó el puesto número 1 en varias listas, incluido el puesto número 1 en "Top Album Charts" de Apple Music, el video BTS número 1 en "Top Video Charts" de Apple Music, el álbum debutnúmero 3 en los Estados Unidos en Spotify y #1 en iTunes. El álbum obtuvo 1 millón de reproducciones el primer día de su lanzamiento solo en Apple Music y más de 980 millones de reproducciones combinadas en todas las plataformas digitales. Justin Quiles actualmente está trabajando en su próximo álbum de estudio que se lanzará en el futuro próximo.

bottom of page